La excursión incluye:

*Transporte
*Guia
*Impuestos parque nacional
*Saona combinada lancha / catamaran
*Animación
*Piscina natural
*Bebidas nacionales: Ron, refrescos, cerveza, agua.
*Almuerzo Buffett: A partir de las 12:45a.m.

En la playa se puede disfrutar de open bar con cerveza y las otras bebidas ya mencionadas

RECOGIDA

Recogida: Parque Colón en la zona colonial
Restaurante Jalao

Hora de recogida: 6:40 de la mañana

Isla Saona

Parque Nacional del Este

Saona es una isla alargada, adyacente a la República Dominicana y localizada en el extremo suroriental de la misma, quedando incluida en el Parque Nacional del Este.

A la isla solo se puede acceder en lancha desde La Romana (1 hora) o desde Bayahibe (40 minutos). Solo existen dos poblaciones. Mano Juan con unos 310 habitantes y Catuano, con un destacamento de la marina de guerra. La Saona o Adamanay, como la conocían los indígenas, fue descubierta por Colón en su segundo viaje. El savonés Michele de Cuneo la avistó y nombró Savona o Saona. Mano Juan es una aldea típica de pescadores, acogedora y tranquila, formada por una alineación de casas de madera en primera línea de playa, de gran singularidad y belleza. A pesar de recibir cientos de visitantes diarios, ha logrado conservar su tranquilidad y aspecto tradicional que la caracterizan.

DESCRIPCION DEL PARQUE
El clima de la isla es tropical húmedo, distinguiéndose un período de lluvias escasas (diciembre-abril), y uno de lluvias frecuentes (mayo-noviembre). En general, llueve menos que en el resto del Parque Nacional. El nivel de exposición solar diario ronda las trece horas, lo que permite disfrutar de sus playas casi todo el año.

La mayor parte de la isla está conformada por una gran planicie rocosa de origen coralino presentando una topografía casi plana con excepción del acantilado rocoso de Punta Balajú , cuya altura es de 40 m. Existen tres lagunas hipersallinas que se localizan sobre las depresiones del terreno, y en las que es posible observar una gran variedad de aves.
El origen calizo del substrato rocoso ha dado lugar a numerosas cuevas, huecos y grietas, algunas de las cuales sirvieron de refugio a los pobladores indígenas. El abastecimiento de agua para uso doméstico se hace recogiendo el agua de lluvia que se almacena en algibes, y de pozos de agua salobre. En la isla no existen ni fuentes ni manantiales de agua potable. La vegetación corresponde a la del bosque húmedo subtropical. Al este, está muy expuesta a los vientos del Canal de la Mona, por lo que se presenta arboles peinados o arrastrados. Al oeste es donde se encuentra mejor representado el bosque y. tal vez por ello, es donde los moradores han incidido más con labores agrícolas. Destaca en el área una plantación importante de cocoteros.como la caoba , el cedro y el copey, cuyas raíces llegan a cubrir a otros árboles, dando el aspecto típico de jungla característico del bosque húmedo.
Entre las especies arbóreas más características destac caoba. el gri-gri y el guayacán entre otras. y en el sotobosqu frecuentes la guayiga y el cacheo, usado por los genas en la extracción de un néctar para la elaboraci bebidas, práctica hoy aún vigente en algunos puntos del país, Los manglares ocupan la zona litoral y las orillas de las H interiores. Su mayor concentración y crecimiento se localiza costa norte de la isla. Abundantes y ricas son las phi, submarinas que tapizan los fondos del Canal de Catuano 5 intermitencia, se extienden por la plataforma continental profundidad de 3 a 4 metros El tupido bosque, que cubre la isla en su mayor parte, con:u un excelente refugio para la fauna silvestre, al igual qu ciénagas y playas arenosas, en las que existe una gran diver de insectos, reptiles y aves, con varias especies endémicas isla. Los principales hábitats del fondo del mar son los arre coralinos de barrera, que proveen refugio para fauna muy di5 y la pradera submarina, alimento de tortugas y manatíes.

VISITA AL PARQUE
La Saona es, del Parque Nacional del Este, la zona más atractiva para el visitante. Se caracteriza por playas de arenas blancas y aguas claras, poco profundas, de espectaculares colores y gran tranquilidad, propicias para el descanso y recreo, así como por valiosos recursos históricos y culturales relacionados con la época precolombina, sin olvidar la afabilidad, calidad humana y trato de sus moradores, así como la belleza de la ruta marítimo costera para acceder a la isla.
Las zonas de uso público abarcan todo el litoral de playa desde Punta Catuano a Mano Juan; las Lagunas de los Flamencos y Canto de la Playa; las Cuevas de Vichingo y de Cotubamaná, en la parte oeste, frente al Canal de Catuano, y del camino que une los dos poblados de la isla, de unos 12 km de largo.

SSL Certificate